Aeropuerto de Stansted

Cómo llegar a Londres desde el Aeropuerto de Stansted

¿Estás planeando tu viaje a Londres y todavía no sabes cómo llegar desde el aeropuerto de Stansted hasta el centro de la ciudad?

Stansted está situado a unos 60 kilómetros de la ciudad. Y aquí encontrarás las mejores opciones para saber cómo ir del aeropuerto de Stansted al centro de Londres en tren, bus y traslado privado.

No olvides que, para viajar a Reino Unido, desde que se hizo efectivo el Brexit, es necesario traer tu pasaporte, ya que el DNI ya no se acepta como única documentación para entrar al país. Si ya lo tienes preparado, es hora de empezar a planificar tu visita a una ciudad llena de opciones para ver, y muchas de ellas con la ventaja de ser gratuitas. 

Cómo ir del el Aeropuerto de Stansted al centro de Londres

Stansted Express

El tren es una de las opciones más rápidas si necesitas saber cómo llegar del aeropuerto de Stansted a Londres, aunque resulte un poco más caro que el bus. Pero si buscas llegar cuanto antes, posiblemente esta sea tu elección. 

La frecuencia entre estos trenes suele ser de 15 minutos, aunque algunos días puede variar, especialmente si hay huelga de transporte, algo bastante frecuente en Londres. Aproximadamente, los trenes empiezan a funcionar a las 6 am y el servicio termina pasada la medianoche. 

Actualmente existen dos rutas para ir del Aeropuerto de Stansted a Londres utilizando el Stansted Express. La primera cubre desde el aeropuerto hasta Liverpool Street. Tarda unos 47 minutos y tiene una única parada intermedia en la estación de Victoria. La segunda ruta llega hasta Tottenham Hale y tiene una duración de 36 minutos. Allí se puede hacer trasbordo para llegar a Stratford. 

De cualquier forma, si tienes que utilizar el metro para llegar a tu destino o alojamiento, lo mejor es llegar hasta Liverpool Street, donde tienes acceso a 4 líneas de metro diferentes y a innumerables líneas de bus ya que se encuentra en pleno centro de Londres. 

El precio por adulto para llegar desde el aeropuerto a la ciudad ronda las 20 libras. 

National Express

Estos autobuses son más económicos que el tren a la hora de viajar hacia el centro desde el aeropuerto y son una opción muy recomendable si tu destino queda cerca de alguna de las paradas que ofrecen. El precio varía entre las 5 y las 16 libras dependiendo de la antelación con la que reserves el billete y la parada a la que quieras llegar, por lo que es recomendable planear cómo ir desde el Aeropuerto de Stansted a Londres con tanto tiempo como sea posible. 

La mayor ventaja con respecto al tren es que los autobuses funcionan las 24 horas del día, aunque la frecuencia varía según la época del año, así que hay que echar un vistazo a los horarios de la fecha de llegada. 

Existen 4 rutas de National Express que van desde el aeropuerto de Stansted hasta Londres:

  • A6: Llega a Portman Square en hora y media y hace parada en Golders Green, Finchley Road, St. John’s Wood, Baker Street, Paddington y Marble Arch.
  • A7: Llega a la estación Victoria en un par de horas y sus paradas son Bow Church, Mile End, Whitechapel, Southwark y Waterloo.
  • A8: desde Stansted a la estación King’s Cross, con una duración de 2 horas, parando en South Hackney, Bethnal Green, Shoreditch High Street, Liverpool Street y Farringdon.
  • A9: la última línea llega hasta Stratford en algo menos de una hora y es la única sin paradas intermedias. 

Airport Bus Express

Se trata de la opción más económica para ir desde el Aeropuerto de Stansted a Londres, ya que los billetes se pueden conseguir por 7 libras. Operan a diario con una frecuencia de entre 20 minutos y 1 hora.

Airport Bus Express ofrece menos rutas que los buses de National Express. Se limita a dos, una ruta que llega hasta Victoria en dos horas, con una parada en Baker Street, y otra que llega hasta Liverpool Street en una hora y media, haciendo parada en Stratford.

De cualquier forma, si estás buscando cómo ir del Aeropuerto de Stansted a Londres sin gastar mucho dinero y además tu destino está cerca de alguna de estas paradas, probablemente estos buses sean tu mejor opción.

Traslado privado

Esta es sin duda la forma más cómoda y flexible para llegar al centro desde el aeropuerto. Está disponible las 24 horas y tú mismo decides la parada de destino, por lo que si no te importa pagar un poco más, no tendrás que estar cargando con maletas por el metro o los autobuses de Londres, lo cual puede suponer un alivio en la mayoría de los casos. 

Además es muy interesante tenerlo en cuenta si viajas con más personas y vais a compartir los gastos. 

Se puede encontrar traslado privado desde poco más de 100 libras, y se encontrarán esperándote a tu llegada al aeropuerto para llevarte a cualquier punto de Londres al que quieras llegar. 

Otras opciones

Como última opción para llegar a Londres se puede mencionar el taxi o alguna compañía privada como Uber o Bolt, pero suelen resultar bastante caros y a veces es más difícil lograr que te acepten el viaje. 

Ahora que ya sabes tus opciones para llegar hasta Londres, no olvides buscar la que mejor se adapte a tu viaje con antelación, a ser posible una vez que tengas confirmada la fecha de tu llegada, sobre todo para poder asegurarte bien de los horarios a los que puedes utilizar cada medio de transporte y en algunos casos para ahorrarte algo de dinero, ya que los billetes son más baratos mientras antes los compres. 

0 Compartir
Twittear
Pin
Compartir