Saltar al contenido
Turisteando en Londres

Up at the O2 en Londres: ¡Escala el O2 Arena de Londres!

Escalar el O2 Arena, sobrevolar Londres en helicóptero o visitar el templo hindú más grande del mundo fuera de la India. Estas son algunas de las cosas menos típicas que puedes hacer en Londres. En este artículo vamos a contarte cómo es la experiencia de escalar el O2 Arena (Up at the O2) de Londres: cómo comprar la entrada, qué ropa llevar y cómo llegar.

Comprar entradas para Up at the O2 en Londres

Es cierto que no es un sitio tan conocido para los turistas que viajan a Londres, pero sí que es lo es entre los residentes. Por ello, si tienes interés en escalar el O2 Arena de Londres, te recomendamos comprar las entradas con antelación y de forma online. Es muy probable que si no lo haces y acudes allí directamente te quedes sin entrar.

Una vez que realices la reserva, recibirás un email que deberás presentar a tu llegada para poder realizar la actividad.

Horarios de Up at the O2

La duración de la actividad es de 1 hora y media.

De lunes a viernes, se puede escalar el O2 Arena de Londres de 12:00 a 14:30 horas. Pero el domingo también puedes realizar esta actividad de 15:00 a 16:30 horas. Las vistas al atardecer desde el O2 Arena son espectaculares.

Localización y cómo llegar al O2 Arena de Londres

El O2 Arena se encuentra cerca de Greenwich y Canary Wharf. La estación de metro más cercana es Estación de North Greenwich (Jubilee Line). Te recomendamos la app de Citymapper para moverte por Londres y no perderte entre transbordos en el metro.

Imagen de Up at the O2

Restricciones para Up at the O2

No es necesaria experiencia en escalada. Es una de las preguntas más frecuentes que solemos hacer cuando descubrimos esta experiencia. Es cierto que si no estás acostumbrado a hacer deporte, puede que al día siguiente notes el esfuerzo y acabes con agujetas. Pero en principio, es apta para inexpertos en escalada.

La edad mínima para participar en la actividad es de 8 años. Todos los niños deben estar acompañados por un adulto. Sin embargo, si son mayores de 12 años, un adulto puede ser el responsable de varios niños para la actividad.

Además de la restricción de edad, la altura mínima exigida es de 120 centímetros y el peso máximo 130 kilos. También se pide que se tengan unas medidas máximas de 125 centímetros para la cintura y 75 centímetros para la parte alta del muslo.

El acceso no está permitido para mujeres embarazadas o personas con problemas cardiacos. Tampoco está recomendado para quienes tengan vértigo, ya que la plataforma puede balancearse un poco por el viento y puede asustar si te dan miedo las alturas.

Equipamiento y ropa para escalar el O2 Arena de Londres

Para esta actividad no se requiere ropa específica, sino que sea cómoda y te permita moverte con facilidad. Ellos te proporcionan unas zapatillas o botas (según la época del año) para la escalada, un arnés y un buzo o chaleco (según la época del año).

¡No te olvides de llevar calcetines! Si vas en verano es probable que este pequeño detalle se te pueda olvidar. ¡Apuntalo, ponte una alarma, pero RECUÉRDALO!

Subida al O2 Arena: la experiencia Up at the O2

Antes de comenzar la actividad te dan un formulario con preguntas sobre tu estado de salud. Durante la subida NO puedes usar el teléfono ni la cámara. Necesitas tener las manos libres por seguridad.

Up at The O2 se sitúa en la azotea del edificio O2 Arena, a 52 metros de altura. Desde aquí se puede ver Greenwich, el Parque Olímpico Reina Isabel o Canary Wharf. Te permiten disfrutar de las vistas unos 10-15 minutos, y también puedes tomar champán si te apetece (te preguntan antes de subir).

Durante la actividad realizan varias fotografías que puedes comprar al final de la visita.

Imagen de Up at the O2

0 Compartir
Twittear
Pin
Compartir