Saltar al contenido
Turisteando en Londres

Templo hindú de Londres: visita el majestuoso templo de Neasden

El templo BAPS Shri Swaminarayan Mandir, o más bien conocido como templo de Neasden, es uno de los lugares menos conocidos de Londres. Se sitúa en una zona de Londres, cuyo nombre coge prestado: Neasden.

Es el primer templo auténtico hindú en Europa. Y en 2000, fue reconocido como el templo hindú más grande del mundo fuera de la India.

Lo más curioso de este templo hindú es que sus piezas, que fueron talladas en la India, fueron transportadas en barco hasta Londres. ¿Te imaginas cómo debe ser construir este impresionante templo con 26.300 piedras distintas como si fuera un puzzle?

Visitar el templo hindú de Londres

Si te gusta visitar lugares menos típicos, este sitio te encantará. Para nosotros es una de los mejores cosas que ver en Londres, fuera de lo más turístico.

El recinto del templo

El templo está dividido en dos áreas: el tradicional templo hindú (the Mandir) y el centro cultural (the Haveli).

The Mandir

Este tributo a lo divino fue inaugurado el 20 de Agosto de 1995 por orden de Pramukh Swami Maharaj. El templo está dedicado a Bhagwan Swaminarayan, y construido en mármol blanco y piedra de Bulgaria.

Antes de entrar al templo, justo en lo alto de la escalera, nos encontramos con el Roopchoki: la tradicional entrada que nos conduce al Mandir.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LordEmrahASLAN® (@emrahaslan) el

Debajo de cada una de sus cimas hay un santuario, con una imagen sagrada de un dios dentro del altar. Todos los días, los los monjes (sadhus) que viven en el ashram del templo reverencian los altares.

Maha-mandap es el Gran Salón del templo, que puedes contemplar por dentro gracias a esta panorámica en 360º. Además, en el templo se encuentra la exhibición permanente “Entendiendo el hinduismo”.

The Haveli

Está decorado en madera tallada por más de 150 artesanos de la India, quienes necesitaron tres años para terminarlo todo.

Arcos, mamparas, diseños con cabezas de animales, guirnaldas florales…. Todo está hecho con madera de roble inglés y teca birmana de bosques sostenibles. Además, se plantaron 2.300 nuevos robles en Devon para compensar los 226 que se usaron para construirlo.

Este centro cultural multifunción acoge un gimnasio, un centro médico, un sala de oración con espacio para 3.000 personas y una tienda de souvenirs. Además del restaurante vegano Shayona, donde disfrutar los sabores de la India.

Cómo llegar al templo de Neasden

El templo BAPS Shri Swaminarayan Mandir está situado al noreste de Londres. Concretamente, en un barrio de la zona 3 denominado Neasden.

Las dos paradas de metro más cercanas son Neasden y Stonebridge Park. Desde ambas, tendrás que andar unos 15-20 minutos hasta llegar al templo.

Además, se ubica a una media hora andando del estadio Wembley. Si eres una persona futbolera, puedes aprovechar el mismo día para visitar los dos lugares.

Para no perderte, te recomendamos descargar en tu móvil la aplicación de Citymapper. Es perfecta para moverse en transporte público en Londres, y te avisa de los trenes o autobuses que no están disponibles.

Reglas para acceder al templo BAPS Shri Swaminarayan Mandir

  • Es necesario cumplir con un código de vestimenta. No puedes llevar pantalones, faldas o vestidos que sean por encima de la rodilla. Además, la parte superior debe cubrir hombros, pecho, ombligo y parte superior de los brazos.
  • Al llegar hay que descalzarse para poder visitar el complejo.
  • No se permiten bolsos ni mochilas en el edificio. Debes depositarlas en la consigna.
  • Está prohibido fotografiar el interior del templo. En la tienda de souvenirs podrás comprar postales que lo muestran.
  • Debes apagar el teléfono al entrar, y no puedes usarlo para hacer fotografías.
  • Está prohibido fumar
  • No se permite comida ni bebida dentro del templo
  • Las mascotas no pueden entrar el templo

Cuando visitar el templo hindú de Londres

Permanece abierto durante todos los días de la semana de 9 de la mañana a 6 de la tarde. A las 11:45 se realiza un servicio religioso, al que los visitantes también pueden acudir. Los santuarios están cerrados de 12:15 a 16:00 horas.

Lo más recomendable es poder visitarlo a primera hora de la mañana (o al menos, antes de las 11), y a partir de las 4 de la tarde.

¿Cuánto cuesta entrar al templo de Neasden?

La entrada al templo es gratuita.

Tienen una exhibición permanente, “Entendiendo el hinduismo”, que tiene un coste de 2€, pero es gratis si tienes la London Pass. Además, en Información puedes preguntar si hay disponibles tours en ese momento. Suelen realizarse gratis por voluntarios para dar a conocer mejor el templo hindú.

0 Compartir
Twittear
Pin
Compartir