Saltar al contenido
Turisteando en Londres

St Martin-in-the-Fields

St Martin-in-the-Fields es una joya arquitectónica ubicada en Trafalgar Square, un lugar imprescindible que ver en Londres. Dedicada al culto anglicano, es muy reconocida en la ciudad por el trabajo que realiza con las personas sin hogar y su unión con la música.

Un poco de historia

St Martin-in-the-Fields siempre tuvo un espíritu innovador. Fue el primer lugar de Londres donde se comenzaron a prestar libros de forma gratuita, y también la primera iglesia que retransmitió un servicio.

Las primeras documentaciones de St Martin-in-the-Fields datan del siglo XIII. La iglesia que estaba en este emplazamiento fue destruida en 1721 para ser reemplazada por el actual edificio, diseñado por James Gibbs.

La puerta de la iglesia de St Martin-in-the-Fields siempre han permanecido abiertas para los más necesitados. Durante la Primera Guerra Mundial fue refugio de soldados. Y en 1948 se formalizó su lucha para ayudar a las personas sin hogar con la fundación de la Unidad de Servicio Social, que atiende a más de 7.500 personas cada año.

Qué ver en St Martin-in-the-Fields

La visita a la iglesia se permite cuando no haya un servicio o concierto. Su entrada es gratuita. Además, algunos días se realizan tours para conocer en profundidad su interior.

En St Martin-in-the-Fields, se encuentran las tumbas de ilustres personajes de Londres, como los pintores William Hogarth y Joshua Reynolds o el artesano Thomas Chippendale.

Además, la iglesia cuenta con auténticas piezas de arte que se exhiben en su interior. Por ejemplo, a la entrada hay una escultura de Mike Chapman. In the Beginning, como se conoce a esta escultura, representa la celebración del nacimiento a través de la figura de un bebé.

También esconde uno de los secretos mejor guardados de Londres. En St Martin-in-the-Fields se encuentra una de las ventanas más originales de la ciudad, diseñada por Shirazeh Houshiary y Pip Horne en 2008.

© St Martin-in-the-Fields

Asistir a un concierto en St Martin-in-the-Fields

La música ha jugado desde siempre un papel fundamental en la historia de esta iglesia. De hecho, St Martin-in-the-Fields ha acogido alguno de los mejores eventos de música clásica en vivo de Londres.

Se realizan diversos eventos musicales, conciertos para familias, e incluso algunos gratuitos a la hora del almuerzo. Si quieres ver uno de los conciertos de St Martin-in-the-Fields, te recomendamos que consultes el calendario de su página web.

Café in the Crypt

Se consagra como una de las cafeterías más singulares de Londres. Se sitúa bajo tierra, cuenta con conciertos gratuitos durante la hora del almuerzo y su interior es espectacular.

Para elaborar el menú usan fuentes locales sostenibles. El té que sirven es de Comercio Justo y sus carnes cumplen con los más altos estándares de bienestar animal. Además, y todos los beneficios de Café in the Crypt van destinados a apoyar la labor de St Martin-in-the-Fields.

Sirven desayunos, almuerzos, afternoon tea y cenas. Durante la hora del almuerzo se realizan conciertos gratuitos que permiten a los músicos la oportunidad de actuar frente al público.

© St Martin-in-the-Fields

Información sobre St Martin-in-the-Fields

📍Ubicación

La iglesia de St Martin-in-the-Fields está ubicada en la esquina noreste de Trafalgar Square.

📅 Horario

St Martin-in-the-Fields suele abrir de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y su cafetería cierra un poco más tarde.

🚇 Cómo llegar

La estación más cercana es Charing Cross, a la que puedes llegar tanto en metro como en tren. La estación de metro de Leicester Square también está muy cerca de St Martin-in-the-Fields.

Si prefieres usar el autobús, las rutas 3, 6, 9, 11, 12, 13, 15, 23, 24, 29 53, 87, 88, 91, 139, 159, 176 y 453 pasan por aquí. También el autobús turístico de Londres también incluye Trafalgar Square en su trayecto.

0 Compartir
Twittear
Pin
Compartir