Saltar al contenido
Turisteando en Londres

El Solsticio de verano en Stonehenge se retransmitirá en directo este año

Más de 25.000 personas se congregan cada año para disfrutar de esta cita: vivir el inicio del verano en Stonehenge. El día 20 o 21 de Junio – dependiendo del año- tiene lugar el denominado solsticio de verano. En este día, el sol alcanza su mayor altura y la duración del día es la máxima del año.

Stonehenge permanece abierto durante todo el año, siendo una de las excursiones de un día desde Londres más demandadas.

Pero, ¿qué tiene de especial visitar Stonehenge este día?

Este día es uno de los contados días del año donde el Sol se alinea perfectamente con este conjunto megalítico. En ambos solsticios – de invierno y de verano – este astro consigue colocarse entre sus piedras. 

Es un día plagado de rituales, tradiciones y ambiente carnavalesco. Los druidas peregrinan hasta este lugar para celebrar el solsticio y nutrirse de energía, e incluso celebrar bodas. 

Además, es el ÚNICO día del año donde está permitido tocar, acercarse e incluso abrazar las piedras

Solsticio de verano en Stonehenge en directo

Este año, debido a la crisis sanitaria mundial que estamos viviendo, este año la celebración no podía tener lugar dada la cantidad de personas que se juntan para dar la bienvenida a la estación más calurosa del año.

No obstante, English Heritage ha optado por seguir festejando mágico momento del año de una forma diferente. Por primera vez se retransmitirá en directo el solsticio de verano en Stonehenge para todo el mundo. Lo harán a través de sus redes sociales.

Aquí te dejamos el enlace al evento que han creado en Facebook para que no te olvides de conectarte 😊👇

78 Compartir
Twittear
Pin
Compartir78