Saltar al contenido
Turisteando en Londres

Qué ver en Londres: 23 lugares imprescindibles

La capital británica es una ciudad provocadora. Pocas personas se resisten a visitar la ciudad por primera vez, y menos aún de no volver en una segunda ocasión. Nosotros nos hemos puesto manos a la obra para detallarte esos lugares imprescindibles que no te puedes perder en Londres💂

1. Big Ben y Palacio de Westminster

Big Ben es el símbolo de la ciudad por excelencia.

Es imposible pensar en la ciudad sin que una imagen de este reloj se asome por tu cabeza. Pero, ¿sabías que Big Ben es el nombre de su campana y no de la Torre del Reloj?

 

Nosotros siempre recomendamos realizar un free tour por la ciudad para conocer anécdotas como esta.

2. Abadía de Westminster

londres9

Es el templo religioso más antiguo y famoso de Londres.

Desde 1066 ha sido el lugar de celebración de las ceremonias de coronación y bodas reales. Además, en su interior alberga las tumbas de monarcas, hombres de estado y escritores de renombre como Charles Dickens, Isaac Newton o Geoffrey Chaucer.

La entrada tiene un coste de 23 libras. Está incluida en London Pass y London Explorer Pass

Horario

  • Lunes a viernes: 09:30 – 15:30
  • Sábados: 09:00- 13:00 horas (salvo, meses de mayo a agosto, 09:00 a 15:00)
  • Domingos: cerrado para visitas.

3. Buckingham Palace

Es la residencia oficial de la monarquía británica. 

Es uno de los edificios más emblemáticos de Londres. Puedes visitarlo por fuera y ver el cambio de guardia, o acceder a su interior.

Si te interesa esta última opción, te aconsejamos que eches un vistazo a la web oficial para comprar los tickets. Ofrecen tickets para The Royal Mews, The Queen Gallery y The State Rooms, así como un pase de 4 horas para ver los lugares anteriormente mencionados.

4. St James Park

St James’s Park es el parque más antiguo de Londres. 

Es un lugar que no puede faltar en tu visita. Podrás pasear por él desde Buckingham Palace hasta la Trafalgar Square o la zona del Big Ben y hacerte amigo de alguna de sus ardillas. Cuenta con cafeterías y es perfecto para un día de picnic en verano.

Además, desde el puentes de su lago se puede ver el London Eye de fondo.

5. Trafalgar Square

¡Es nuestra plaza preferida de toda la ciudad!

Trafalgar Square es un lugar con mucha vida. Es conocida por ser el emplazamiento del majestuoso edificio de la National Gallery y por su estatua de los cuatro leones (columna conmemorativa dedicada al almirante Nelson, quien perdió la vida en la batalla de Trafalgar)

Música en directo y arte urbano en el suelo son dos elementos que nunca faltan en esta plaza, una de las más animadas de Londres. Además, suele acoger numerosos eventos como el año nuevo hindú.

6. National Gallery

Ubicado en la Trafalgar Square, es el museo de arte más importante de Londres, y uno de los más reconocidos a nivel mundial.

Permanece abierto los siete días de la semana, de 10 de la mañana hasta 6 de la tarde (menos el viernes, cuyo cierre es a las 9 de la noche). Su entrada es gratuita.

Su colección permanente se compone de más de 2.000 obras. Entre sus autores podemos encontrar a Van Gogh, Miguel Angel o Velázquez.

¿Vas a perderte la oportunidad de conocer estas obras de forma gratuita?

No obstante, si eres de los que prefiere recorrer los museos de la mano de un experto, debes saber que hay visitas guiadas en español por la National Gallery.

7. Covent Garden y Neal’s Yard

Covent Garden es un barrio muy especial, y también muy frecuentado por los turistas.

Sus mercados, tiendas y cafeterías se entremezclan con el ambiente que aportan los artistas callejeros a esta plaza. Siempre está muy concurrida. ¡Te recomendamos mucho su visita! 

Encontrarás tiendas como Apple o Dior, así como pequeñas tiendas familiares o puestos de artesanías.

Muy cerca de Covent Garden está Neal’s Yard. Un rincón que se ha hecho más popular en los últimos años. Es una diminuta plaza, punto ideal de reunión y fotografías. Se distingue por ser una zona llena de color. 

En Neal’s Yard se sitúa Home Slice, una pizzería que deberías probar en Londres.

8. Leicester Square

Es el epicentro de la diversión en la ciudad de Londres.

En esta plaza peatonal se concentran pubs, restaurantes y algunos lugares tan emblemáticos ya en la ciudad como la tienda de M&M o Lego. También se encuentra aquí la sala de cine más grande del país.

9. Soho y Chinatown

Soho es uno de los barrios más animados de la ciudad.

Con forma de cuadrado, limita con Leicester Square y Piccadilly en su parte sur, y Oxford Street en su parte norte. En esta parte encontrarás infinidad de restaurantes, pubs y tiendas. Así como las famosas Seven Noses de Londres.

Además, dentro de Soho está el barrio chino de la ciudad, o Chinatown. Es una zona perfecta para comer a precios bajos.

10. Piccadilly Circus

Piccadilly Circus es la plaza más famosa y vibrante de la ciudad de Londres. Podríamos denominarla como la plaza que nunca duerme.

Está ubicada en una intersección de varias de las calles principales de la ciudad y es conocida por sus carteles publicitarios luminosos  y por la fuente de Eros. La plaza casi nunca está vacía, y suele ser uno de los lugares clave para las performance de artistas callejeros.

Al atardecer, Piccadilly Circus es aún más impactante con sus luces de neón iluminando la plaza.

11. Museo Británico

British Museum es uno de los museos más visitados del mundo. Su entrada es gratuita, como gran parte de los museos de la ciudad.

La colección de este museo se compone por más de siete millones de objetos procedentes de todos los continentes. Entre sus obras destacan la Piedra Rosetta, los sarcófagos y momias, así como el Moai.

¡Es un lugar que no puede faltar en tu itinerario a la ciudad!

También puedes reservar una visita guiada por el Museo Británico de la mano de un guía español para conocer más sobre las piezas exhibidas y no perderte ninguna de las más importantes del museo.

12. Green Park

Green Park es uno de los Parques Reales de Londres.

Se localiza junto al Palacio de Buckingham Palaces, entre Hyde Park y St James’s Park. Es el lugar ideal para pasear y alejarse del bullicio de la ciudad, o llegar desde Piccadilly Street hasta Buckingham Palace.

Es un lugar ideal para hacer un picnic si viajas a Londres en verano.

13. Harrods

Harrods es uno de los centros comerciales más lujosos del mundo y casi una institución en la ciudad. 

Están situados en Knightsbridge, entre el Museo de Historia Natural y Green Park, para que te hagas una idea de donde se localizan. Fue aquí donde se instalaron las primeras escaleras mecánicas del mundo.

Su fachada es uno de los edificios que más resalta en Navidad.

14. Museo de Historia Natural

El Museo de Historia Natural es uno de los museos gratuitos que te recomendamos visitar durante tu estancia en Londres.

El edificio, de estilo neorrománico, te hará sentir casi como en Hogwarts. El museo alberga más de 70 millones de especímenes y objetos relacionados con la Tierrra y el mundo natural. Además, entre su colección, se encuentran esqueletos de dinosaurios, así como recreaciones de ellos a tamaño real.

Horario

Lunes a Domingo: 10.00-17.50

15. Notting Hill y mercado de Portobello

Londres en 2 días

Notting Hill es uno de los barrios más afamados de la ciudad.

Además de deleitarnos con hermosas casas de colores, fue el escenario de la película con la que comparte nombre, protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant. ¡No dejes de visitar la librería! 

El mejor día para visitar Notting Hill es el sábado. Abre su mercado Portobello, uno de los más distinguidos de la capital. En él podrás encontrar antigüedades y productos de estilo vintage.

16. London Eye

London Eye (o también conocido como Rueda del Milenio) es uno de los iconos más representativos de la ciudad de Londres.

A orillas del Támesis, y en la parte parte opuesta al Big Ben, esta noria se consagra como una de las atracciones más populares de Londres. De hecho, no hay quien se resista a subir y disfrutar de sus vistas. Y si no que se lo digan a Madona. Dicen que ya lo ha visitado  más de 25 veces.

 

La entrada al London Eye tiene un coste de 26£. Para acceder a London Eye te aconsejamos comprar la entrada sin colas. Te permitirá ahorrar tiempo en tu viaje y no perder más de una hora esperando para subir.

Además, con la tarjeta London Explorer Pass la entrada es gratuita (aunque no con entrada preferente).

Horario

  • Septiembre hasta Mayo: de 11:00 a 18:00 horas.
  • Junio hasta Agosto: de 10:00 a 20:30 horas.

17. Skygarden

¡Un lugar que recomendamos 100%!

Ubicado en el corazón de La City, Skygarden nos ofrece una panorámica única de la ciudad.

Su entrada es gratuita, previa reserva. Las entradas pueden ser adquiridas con dos o tres semanas de antelación. Además, cuenta con diversos restaurantes en los que saborear un delicioso desayuno o probar un menú degustación.

Horario

  • Lunes a Viernes: 10:00 – 18:00
  • Sábado y Domingo: 11:00 – 21:00

18. St Paul Cathedral

¿Sabías que la Catedral de San Pablo es la segunda catedral más grande del mundo? 🤔

Fue construida tras el gran incendio de Londres. Desde su Galería Dorada podrás disfrutar de unas vistas inigualables de la ciudad. Además, en su cripta descansan los restos de destacados personajes como Winston Churchill y Alexander Fleming.

Su entrada tiene un coste de 20 libras. Aunque si dispones de London Pass o London Pass Explorer, la entrada será gratuita.

Horario

Lunes a Sábado: 08:30 – 16:00 (hora de la última admisión). La Galería de los Susurros y la Galería de Oro están abiertas al público a partir de las 9 y media de la mañana.

19. Leadenhall Market

Leadenhall Market es un mercado cubierto de estilo victoriano situado en La City. Es una visita imperdibles para los amantes de Harry Potter, ya que fue uno de los escenarios de la primera película de la saga. Fue usado para recrear el Callejón Diagon.

Independientemente de que seas o no potterhead, te aconsejamos la visita al mercado. Leadenhall Market es una auténtica joya escondida en este distrito financiero.

Y, para los fans de la magia, tienen a su disposiciones tour sobre Harry Potter, donde te llevarán a todos los escenarios de la ciudad que fueron usados en sus películas.

20. The Shard

The Shard es el rascacielos más alto de Londres  y una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Tiene más de 300 metros de altura. A día de hoy es uno de los edificios más populares de la ciudad por su forma irregular y su panorámica. Su mirador The View nos invita a disfrutar de unas vistas insuperables de la ciudad 👀.

Además, en los meses de verano abren The Summer Garden, el jardín más alto de Londres.

La entrada tiene un coste de 25 libras. Es una atracción incluida en London Pass, pero no en London Explorer Pass. La entrada tiene horario flexible, es decir, puedes acceder a la hora que prefieras y quedarte tanto tiempo como desees.

 

Horario 

Noviembre a Marzo: 10:00 – 18:00 (excepto jueves, viernes y sábados que cierra a las 21 horas)

Abril a Octubre: de 10:00 a 21:00 horas.

21. Tower Bridge

Tower bridge es uno de los principales iconos de la ciudad. Es, junto a Westminster Bridge, uno de los puentes más emblemáticos de Londres, y de los más conocidos a nivel mundial.

Este puente levadizo – de estilo victoriano- , se alza sobre las aguas del Támesis, a la altura de la Torre de Londres. Y es un blanco irresistible para tus fotografías.

22. Torre de Londres

Con más de mil años, la Torre de Londres es una de las principales atracciones de la ciudad. Durante la historia, esta fortificación ha tenido diversos usos. Desde zoológico hasta residencia real. También fue en ella donde tuvo lugar la ejecución de Ana Bolena.

En la actualidad, es el lugar donde se albergan las joyas de la corona.

La entrada tiene un coste de 27 libras, y está incluida en London Pass.

Horario

  • Desde noviembre hasta febrero: martes a sábado (09:00 -16:30), domingo y lunes (10:00 – 16:30).
  • Desde marzo hasta octubre: martes a sábado (09:00 – 17:30); domingo y lunes (10:00 – 17:30)

23. Camden Town

Camden Town es un barrio de Londres que tienes que visitar sí o sí durante tu viaje.

Es uno de los barrios más alternativos de la ciudad, cuna del rock británico. Si te gusta ese estilo musical, te recomiendo un tour por este barrio. Te cuentan historias de las estrellas que empezaron por algunos de esos locales, anécdotas de conciertos y te enseñan los lugares más simbólicos del barrio.

La razón principal para visitar Camden Town es su mercado. Camden Market está compuesto por distintas calles y mercados,  entre ellos Camden Lock. Podríamos decir que es el punto 0. Aquí se encuentran tiendas tan singulares como Cyberdog, donde encontrarás la ropa y objetos más bizarros que puedas imaginar…. ¡hasta trajes de astronauta!

Visitar Camden Town te llevará una mañana o tarde entera. Te recomendamos que hagas hueco para el almuerzo aquí. Hay cientos de puestos de comida y, además, te saldrá más barato que en cualquier otro sitio.

Nosotros recomendamos visitar Camden Town de forma libre. No obstante, si te apetece adentrarte en el barrio acompañado de un experto que te muestre todos los sitios imperdibles de Camden, te recomendamos este tour. Tiene un coste de 14€ y va a enseñarte los mejores rincones de este barrio londinense.

Mapa de Londres

350 Compartir
Twittear
Pin20
Compartir330