Saltar al contenido
Turisteando en Londres

Notting Hill: qué ver y hacer en este barrio londinense

Notting Hill es un barrio de película; sus calles fueron escenario de la icónica película con la que comparte nombre “Notting Hill”. Esta comedia romántica, protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts, fue quien dio fama a este barrio de Londres.

Qué ver y hacer en Notting Hill

Notting Hill es uno de los mejores barrios que visitar en Londres. Y no sólo porque sea la zona favorita de William (Hugh Grant), sino porque es un barrio precioso de Londres y tiene muchísimo que ofrecer.

En este artículo te contamos qué ver y hacer en Notting Hill, más allá de Portobello Market.

Localizaciones de la película de Notting Hill

1- La librería de Notting Hill donde Hugh Grant y Julia Roberts se conocen

Hay dos librerías. La del número 142 de Portobello Road se usó para rodar la película, aunque en realidad era una tienda de antigüedades. Y la ubicada en 13-15 de Blenheim Crescent, es una librería real en la que se inspiraron para crear la de la película.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andrea David (@filmtourismus) el

2- La casa de Hugh Grant, ubicada en el número 280 de Westbourne Park Road

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de | 布赖恩 (@bry_mac) el

3- El jardín en que William y Anna Scott se cuelan en su cita

Se llama Rosmead Gardens y está situado en una propiedad privada. ¡NO entres!

4- El teatro donde William vio el cortometraje protagonizado por Anna Scott

The Coronet Theatre es el lugar, y está ubicado en el número 103 de Notting Hill Gate, al lado de la estación de metro.

5 – Mercado de Portobello

The Churchill Arms

Es uno de los pubs más famosos y bonitos de todo Londres. Sirve cocina tailandesa y posee una de las cartas de cerveza más extensas del mundo. Pero este no es el motivo por el que es conocido. Su fachada ha captado la atención de todo el mundo. Está completamente cubierta de flores y plantas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Culture Trip (@culturetrip) el

Mercado de Portobello

Esta es la principal razón para visitar Notting Hill.

El Mercado de Portobello es conocido por sus tiendas de antigüedades, aunque lo cierto es que se puede comprar prácticamente de todo. A diario más de 1.500 puestos de venta se instalan en la calle principal, Portobello Road. Y aunque se puede visitar todos los días de la semana, el mejor día para hacerlo es el sábado.

Frutas y verduras, ropa, cámaras antiguas, libros, muebles… ¡Todo lo que busques lo encontrarás aquí! Dos de las tiendas de antigüedades con más fama de Notting Hill son Henry Gregory Antiques y Alice’s Portobello.

En la siguiente imagen podrás ver el tipo de puestos que se instalan cada día de la semana.

St Luke’s Mews, el callejón donde Mark se declara a Juliet en Love Actually

La escena en la que Mark declara su amor con pancartas en la puerta de Juliet es uno de los momentazos de la película que nos acompaña cada navidad: Love Actually. Y, por suerte, el lugar donde se grabó está en Notting Hill. De hecho, es probable que hayas pasado por allí y ni te hayas percatado de que lo era.

En Londres es muy común encontrar Mews, pequeños callejones peatonales. En Notting Hill hay montones de ellos, pero St Luke’s Mews es especial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fanni Gáspár (@fannigaspar_) el

Electric Cinema, el cine más antiguo de Londres

Aparte de ser una de las fachadas más icónicas de Londres, Electric Cinema siempre ha formado parte de la puesta en escena de Notting Hill. Ahora pertenece a la familia de Soho House, y por dentro es aún más espectacular que por fuera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de tom ✌🏼graphic designer (@tom.lowe) el

Las casas de colores de Notting Hill

Notting Hill es uno de los barrios más coloridos de la ciudad. Algunas calles están completamente bañadas de los tonos del arcoíris, y otras aportan su toque de color en las puertas.

Estas son las calles más bonitas y coloridas que puedes visitar en Notting Hill 👇

  • Farmer St
  • Hillgate St
  • Denbigh Terrace
  • Westbourne Park Rd
  • Colville Terrace
  • Lancaster Rd
  • Colville Houses
  • Chepstow Villas
  • Stanley Gardens
  • La esquina de Pottery Lane y Penzance Street
  • Hillgate Place

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de We Are Travel Girls Community (@wearetravelgirls) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de rad___pal (@radkapalusova) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ellie Farrow (@ellieonearth) el

Carnaval de Notting Hill

El Carnaval de Notting Hill está considerado como uno de los mejores del mundo. Durante los tres últimos días de Agosto, las calles de Notting Hill se ambientan con reggae y calipso, y se inundan de exóticos olores. ¡Es imposible resistirse a bailar (y a comer)!

Biscuiteers

Es una pequeña cafetería de Notting Hill que ha alcanzado la fama gracias a Instagram y las redes sociales. Su bonita fachada y las increíbles galletas que elaboran han conseguido que sea una parada obligatoria más en este barrio londinense.

Puedes disfrutar de un afternoon tea, comprar galletas decoradas o incluso asistir a una clase para dominar el royal icing.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marta Mayfer | Travel Blogger (@hazteviajero) el

Museo de marcas, envases y publicidad

En el barrio de Notting Hill también se encuentra este peculiar museo. The Museum of Brands, Packaging and Advertising recorre la historia de la publicidad y los envases a lo largo de la historia. ¡La colección cuenta con más de 12.000 objetos!

La entrada es gratuita con London Pass y London Explorer Pass.

Free Tour por Notting Hill

Ahora en Londres puedes recorrer Notting Hill con un free tour en español. La visita guiada te llevará por algunos de los lugares que mencionamos en el artículo. Además, te contará historias secretas de este barrio londinense.

El free tour que te recomendamos te enseña alguno de los graffitis de Banksy, las casas de algunas celebridades que viven en el barrio y los estudios de grabación de grupos como One Direction o U2.

¿Recomendamos hacer el free tour o ir por tu cuenta?

Pues depende de tu plan de viaje y lo que quieras ver en Notting Hill. Si vas poco tiempo a Londres y quieres ver lo esencial, te recomendamos el tour.

En este artículo te contamos cuáles son los mejores free tours de Londres. Puedes reservar incluso algunos temáticos como el de Harry Potter.

Comprar en Notting Hill

En Notting Hill hay muchos establecimientos independientes de lo más curioso. Por ejemplo, Books for Cooks es una librería dedicada única y exclusivamente a libros de cocina. También hay varias tiendas de música independiente como Rough Trade Shop o Honest Jon’s. Incluso una pequeña tienda para nuestros peludos: Mungo & Maud.

Notting Hill también cuenta con varias galerías de arte como Graffik Gallery, Salon Contemporary o Bankrobber Gallery. En The Tabernacle puedes ir a ver una comedia, un musical o simplemente tomar una pinta en esta iglesia reformada.

Parques y jardines en Notting Hill

A menos de 15 minutos de la estación de Notting Hill Gate se sitúan Holland Park y Kensington Gardens. Holland Park es conocido por su jardín japonés y Kensington Gardens por ser jardines reales.

En Kensington Gardens se encuentra el Palacio de Kensington, uno de los lugares que debes visitar en Londres. Aquí también se encuentra Albert Memorial, la estatua de Peter Pan y Serpentine Gallery.

Cómo llegar a Notting Hill

La estación de metro más importante es Notting Hill Gate (Central, Circle y District lines), aunque también puedes ir hasta Holland Park, Bayswater o Ladbroke Grove.

Si vas en autobús, las líneas que cuentan con paradas en Notting Hill son la 7, 12, 23, 27, 28, 31, 70, 94 y 328. Como siempre, te recomendamos usar la app de Citymapper para moverte por la ciudad y comprobar el camino más rápido de un punto a otro.

0 Compartir
Twittear
Pin
Compartir