Saltar al contenido
Turisteando en Londres

Los mejores free tours de Londres: ¡La lista completa!

Los free tours gratuitos de Londres son un gran forma de explorar la ciudad y conocer más sobre su historia con un guía. Además, podemos encontrar free tours de Harry Potter y Jack El Destripador. En este artículo te vamos a contar cuáles son los mejores free tours de Londres.

Los mejores free tours de Londres para tu próximo viaje

Free tour por el Londres imprescindible

Es el free tour que siempre recomendamos a los que vienen por primera vez a Londres. Nosotros lo hicimos en nuestro primer viaje a la ciudad y nos gustó muchísimo el recorrido y las explicaciones de nuestra guía.

El free tours es en español. Se realiza cada día a las siguientes horas: 10:00 hrs, 11:00 hrs, 12:00 hrs, y 13:00 hrs. Y tiene una duración de 3 horas. Comienza en Covent Garden y finaliza en la Abadía de Westminster.

El tour recorre los lugares más emblemáticos de Londres: Trafalgar Square, el Palacio de Buckingham (residencia de la Familia Real Británica), la calle The Mall, St James’ Park y el Big Ben.

Además de aprender anécdotas y curiosidades de Londres, el tour te ayuda a ubicar cada lugar para poder volver más tarde. Por ejemplo, si quieres visitar la National Gallery que está en Trafalgar Square o ver el cambio de guardia otro día en Buckingham Palace.

Free tour por el Londres antiguo

La City es el corazón de Londres y zona repleta de contrastes donde los grandes rascacielos de Londres se entremezclan con los callejones medievales de la ciudad. Aquí tuvo lugar el Gran Incendio de Londres, por el cual toda esta parte quedó totalmente destruida.

Este free tour se realiza a las 11 de la mañana todos los días. No obstante, según qué fechas del año, también está disponible a las 10 hrs y a las 16 hrs. Tiene una duración de 3 horas y se realiza en español.

Comienza en la estación de metro de Tower Hill y termina en la Catedral de San Pablo. Durante este tour guiado recorrerás las callejuelas de la City londinense y visitarás la zona donde se sitúa la Torre de Londres, el Tower Bridge, el Ayuntamiento de Londres y el London Bridge, entre otros.

Free tour de Harry Potter

¡Muggles y aprendices de mago, este tour es para vosotros! Londres ha sido escenario de las películas de Harry Potter y este tour recorre todos esos puntos relacionados con el universo de J.K Rowling.

El tour es ideal para niños, adultos y toda la familia. Se realiza en español cada día a las 15 hras. Tiene una duración de 2 horas y media. Y lo mejor de todo: ¡es gratis!

Algunos de los sitios que visitarás con el tour son El Callejón Diagon, El Caldero Chorreante, El Ministerio de Magia, Trafalgar Square y Golden Jubilee Bridges. El guía te ayudará a recordar todas las escenas donde Londres aparece en las películas de Harry Potter, y te contará algunas historias que no conoces.

Free tour por el Museo Británico

El Museo Británico es uno de los principales lugares que visitar en Londres. Su colección de momias es una de las más importantes del mundo. También alberga la Piedra Rosetta y numerosas estancias dedicadas a Egipto, Grecia, Roma, etc.

Es un museo enorme en el que necesitas días y días para ver todo con detenimiento, o seleccionar aquellos objetos o salas que más te interesen para visitarlo en un día.

Este free tour te ahorra ese trabajo y te lleva a ver las piezas más importantes del Museo Británico de Londres. Sólo se realiza lunes, miércoles, viernes y sábados a las 10:15. No obstante, en verano incorporan otro turno a las 15 hras. Tiene una duración de 2 horas y media.

Free tour por Notting Hill

El barrio londinense de Notting Hill es uno de los más bonitos de la ciudad.

Este free tour en español te llevará a recorrer todos los rincones de Notting Hill. Se realiza los lunes, miércoles, viernes y sábados a las 10:15 hras y tiene una duración de 2 horas y media.

Durante el tour visitarás algunos lugares donde se rodó la película de Notting Hill, protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts; su mercado Portobello Road Market, con puestos de antigüedades; y también podrás ver algunos graffitis originales de Banksy.

Además, el tour pasa por las casas de algunas celebridades que viven en Notting Hill como Madonna, y los estudios de grabación de U2 o Coldplay.

Free tour de Jack El Destripador

El barrio de Whitechapel de Londres esconde uno de los misterios más escalofriantes de la historia. Durante el otoño de 1888, se produjeron varios homicidios en esta zona de la ciudad por la noche. Se sabe que se trataba de un sólo autor porque todas las víctimas presentaban las mismas señales. Pero, ¿quién era realmente Jack El Destripador?

La escalofriante historia de ese asesino en serie aún sigue siendo un misterio. En este tour podrás conocer más sobre de Jack El Destripador, conocer su modus operandi, los lugares donde cometió sus asesinatos y las teorías que existen sobre él.

El free tour de Jack El Destripador se realiza a las 20 hrs, en español, y tiene una duración de 2 horas y medio. ¡Prepárate para adentrarte en la Inglaterra victoriana (de noche)!

28 Compartir
Twittear
Pin
Compartir28