Saltar al contenido
Turisteando en Londres

🏅 Las 6 mejores excursiones de un día desde Londres

Londres es una ciudad enorme con infinidad de cosas que hacer para no aburrirse, aunque repitas mil y una vez la ciudad. Pero no es la única ciudad con encanto en Inglaterra. Realiza alguna de las excursiones desde Londres de un día que te proponemos para descubrir otras bellas ciudades en Reino Unido. 

Oxford

sidharth-bhatia-_QstzxTWnXY-unsplash

Es la ciudad universitaria más antigua de Reino Unido. De hecho, su universidad es una de las más prestigiosas del mundo. Líderes políticos, grandes escritores y filósofos estudiaron en ella.

La ciudad también fue escenario de las películas de Harry Potter – puedes reservar un tour de Harry Potter para visitar todas las localizaciones-. Además, Oxford es el lugar donde Alicia en el país de las maravillas y los libros de Tolkien fueron creados. 

Trinity College, el puente de los suspiros, el colegio Christ Church o el Museo de Historia Natural son algunos de los lugares que no te debes perder en Oxford. Puedes perderte por sus calles medievales o reservar una visita guiada.

🚌 Cómo llegar a Oxford desde Londres

Hay trenes y autobuses disponibles de Oxford a Londres. Megabus y National Express suelen tener ofertas si lo reservas con antelación. En caso de que decidas ir ese mismo día, el precio de los billetes de ida y vuelta suele costar alrededor de 24£. 

Otra buena forma es reservar una excursión a Oxford, o una combinada con otras ciudades como Cambridge, Stratford-upon-avon o el Castillo de Windsor y Stonehenge 👇.

Bath

Se trata de una de las ciudades más bonitas de Inglaterra, y una opción ideal para una excursión de un día desde Londres. Es conocida por sus termas romanas y, desde 1987 está considerada como Patrimonio de la Humanidad

Su Abadía, The Circus, Royal Crescent o el Puente Pulteney son algunos de sus edificios más emblemáticos de Bath. ¡No puedes irte sin visitar sus termas romanas, comer un Sally Lunn bun o visitar Prior Park!

🚌 Cómo llegar a Bath desde Londres 

Se puede llegar a Bath en tren o bus desde Londres. El trayecto dura unas dos horas aproximadamente y tiene un coste desde 5£. También puedes reservar excursión desde Londres.

Stratford-upon-avon

Se trata nada más y nada menos que de la ciudad de Shakespeare. Situada al noroeste, es una de las ciudades más visitadas de Inglaterra. 

Además, se encuentra en el límite de los Cotswolds, el lugar donde se encuentran los pueblos más bonitos de Reino Unido. 

Aunque hay trenes y buses disponibles desde Londres, el trayecto suele durar entre 2 horas y media o 3 horas. Por ello, te recomiendo realizar esta excursión 👇

Brighton

Es una de las ciudades más vibrantes de Inglaterra. En verano es un lugar ideal para disfrutar de un día de sol y playa cerca de Londres

Un paseo por la playa, escuchar música en directo mientras comes Fish and chips y relajarte frente al mar tomando un cucurucho de nata. Suena a planazo, ¿verdad?

🚌 Cómo llegar a Brighton desde Londres 

A Brighton puedes llegar en bus o en tren. El trayecto en bus dura 3 horas y tiene un coste de 10£ , mientras que el tren tarda una hora en llegar pero tiene un coste más elevado, alrededor de 30£.

Stonehenge

Es el destino estrella para realizar una excursión desde Londres. ¡No hay excursión que no te quiera llevar a Stonehenge!  

Es el monumento megalítico más famoso del mundo. Está declarado Patrimonio de la Humanidad y es visita obligatoria si viajas a Inglaterra. Fui construido hace más de 5.000 años y todavía sigue siendo un interrogante su origen.

No existen trenes o autobuses que realicen el recorrido LondresStonehenge. Por ello, si no dispones de coche, te recomiendo realizar alguna de las siguientes excursiones 👇. 

Cambridge

Situada a menos de 100km de Londres, es la segunda ciudad universitaria más importante de Inglaterra. Es pequeñita y guarda un estilo similar a la ciudad de Oxford. 

Puedes llegar hasta Cambridge en bus o en tren. El trayecto dura una hora y puedes encontrar billetes desde 5£

222 Compartir
Twittear
Pin
Compartir222