Saltar al contenido
Turisteando en Londres

¿Me cuesta dinero llamar desde Londres?

Cuando viajamos nos gusta estar en contacto con la familia y llamarles para que sepan que están bien. Pero, ¿cuánto dinero me va a costar una simple llamada? Por suerte, si tu número es Europeo y viajas a Londres, ¡NADA!

Ya no existe el Roaming en Europa

En Junio de 2018, las operadoras telefónicas dejaron de cobrar el conocido como Roaming. Se trataba de un suplemento que se cobraba al llamar a otro país extranjero.

Esto hacía que muchas personas que se iban durante semanas de viaje o a estudiar un curso de idiomas, tuvieran que comprar una tarjeta Sim para poder comunicarse con su familia.

Por suerte, eso ya no existe y no tienes que pagar ningún coste adicional por navegar o llamar desde el extranjero.

Cómo llamar a Reino Unido: prefijo +44

El prefijo para llamar a Reino Unido es +44.

Si llamas desde un teléfono extranjero, es necesario que elimines el primer 0 del número de teléfono para llamar a Reino Unido. Por ejemplo, si el número es 076…. deberás marcar 00 44 76.

Sin embargo, si llamas desde un teléfono británico bastará con introducir el número de teléfono (primer 0 incluido).

Si me voy a trabajar o estudiar a Londres, ¿puedo usar mi tarifa móvil española?

Sí, a medias. En teoría puedes usarla sin ningún problema. Si bien es cierto que la mayoría de teleoperadoras están en su derecho de aplicar cargos si haces un uso excesivo de tu tarifa en el extranjero.

Te recomendamos comprar una SIM inglesa, aunque durante las primeras semanas o el primer mes uses tu número español. Además, a la hora de buscar trabajo, ayuda bastante tener un número del país

0 Compartir
Twittear
Pin
Compartir