Saltar al contenido
Turisteando en Londres

Lost Stock: compra ropa a mitad de precio y ayuda a una familia de Bangladesh

Lost Stock es una iniciativa que ha surgido para ayudar a los trabajadores de Bangladesh que se han quedado sin ningún tipo de ingresos a raíz del Coronavirus. Al verse afectada la cadena de distribución de ropa, los fabricantes y trabajadores de este país no han recibido ningún pago

¿Qué es Lost Stock?

Bangladesh es uno de los principales lugares donde las grandes marcas de ropa confeccionan su ropa. Debido al Coronavirus, más de dos mil millones de dólares en pedidos de ropa han sido cancelados en este país. Los fabricantes no han recibido ningún pago, y por tanto, los trabajadores tampoco han tenido ingresos.

Lost Stock es una iniciativa llevada a cabo para apoyar a los trabajadores de países subdesarrollados que se enfrentan a pérdidas de empleo y hambre, y así contribuir a evitar una crisis humanitaria.

Esta idea ha sido desarrollada por Mallzee, una start-up de moda que vende prendas de más de 180 marcas. Ellos han comprado la ropa que ha sido cancelada en estas fábricas y han impulsado esta solidaria iniciativa.

Además, colaboran con la Fundación SAJIDA. Y con cada caja vendida, pueden ayudar a un trabajador y su familia una semana.

¿Cómo funciona Lost Stock?

Debemos aclarar que no se trata de una tienda donde tú seleccionas los productos. En este caso, tu compras una caja sorpresa que vendrá con un mínimo de 3 artículos. A la hora de hacer el pedido, te hacen varias preguntas relacionadas con tu sexo, edad y gustos en cuanto a moda para preparar tu caja.

¿De dónde viene la ropa?

La ropa viene de las fábricas donde los pedidos han sido cancelados. Ninguno de estos productos lleva etiquetas de ninguna marca, pero todos ellos han sido diseñados para conocidas marcas de moda.

¿A qué países realizan envíos?

Por el momento realizan envíos a Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y Australia. Pero te dan la opción de escribirles a qué país te gustaría que repartieran también.

¿Cuánto tarda en llegar el paquete?

El pedido tarda en llegar entre 6-8 semanas.

En este vídeo puedes conocer más sobre la fundación a la que van destinados los beneficios del proyecto. Además, en su página web encontrarás toda la información que necesitas.

57 Compartir
Twittear
Pin
Compartir57