Saltar al contenido
Turisteando en Londres

Londres en 2 días: Qué ver en 48 horas

¿Tienes dos días libres y has pensando hacer una escapada a la capital británica? En este artículo te contamos cuáles son los mejores lugares que ver en Londres en 2 días.

Visitar Londres en 2 días

En este artículo hemos recopilado todos los lugares que consideramos esenciales para una escapada de fin de semana a Londres.

Dos días en Londres son suficientes para ver lo más imprescindible de la ciudad. Aún así, nuestro consejo es que si visitas alguna atracción como London Eye, compres la entrada sin colas. Te permitirá ahorrar tiempo y exprimir al máximo esas 48 horas en la ciudad.

Además, para tu segundo día en Londres, te damos varias opciones para que optes por la que más se adecue a tu tipo de viaje.

Itinerario Día 1 en Londres

Por la mañana

¡Empieza tu aventura londinense!

Sabemos que sólo tienes 2 días en Londres y quieres aprovechar al máximo tu visita. Por este motivo, hemos creado un itinerario que te permita ver Londres en poco tiempo, sin dejar de ver ningún lugar importante.

Según la hora a la que aterrices en la ciudad, podrás realizar todo nuestro itinerario o parte él.

Con free tour

Esta opción es para ti si:

  • Te gusta conocer los lugares de la mano de un guía experto en la ciudad
  • Si por falta de tiempo, no puedes empezar a recorrer la ciudad antes de las 10 de la mañana.

Los free tour son una forma genial de conocer las ciudades. Te muestran los principales rincones del sitio que vas a visitar, te cuentan datos curiosos y además, te permiten pararte y ver todo con tranquilidad.

Nuestro consejo, si te gustan estos tour o no dispones de dos días completos en Londres, es que realices uno. Tienen una duración de 3 horas y son en español. Además, puedes elegir entre varios turnos (10:00, 11:00 y 13:00).

¡Importante! Si quieres ver el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham, debes reservar el primer turno.

London Pass
Por tu cuenta

Esta opción es perfecta para quienes llegan a la ciudad temprano por la mañana.

El primer día (por la mañana) en Londres vamos a visitar los siguientes lugares:

  • Big Ben
  • St James’s Park
  • Palacio de Buckingham
  • Trafalgar Square
  • Leicester Square
  • Museo Británico
  • Soho

Este itinerario está diseñado para empezar a recorrer la ciudad sobre las 8 o 9 de la mañana.

Tu primera parada será el edificio más emblemático de Londres: Big Ben. Podrás contemplarlo, robarle alguna fotografía o posar en una cabina roja con él de fondo.

Desde aquí, irás hasta el Palacio de Buckingham atravesando St James’s Park, uno de los parques más queridos de la ciudad. Desde su puente tendrás una panorámica del parque con el London Eye de fondo.

Paseando por The Mall llegarás hasta Trafalgar Square, una de las plazas más especiales y vibrantes de Londres. Es el lugar donde se encuentra la National Gallery, el museo de arte más importante de Londres.

Y desde Trafalgar Square, te dirigirás hasta Soho, pasando por Piccadilly Circus. Esta plaza es conocida por sus pantallas publicitarias luminosas y su fuente de Eros.

Soho es uno de los barrios más alternativos de la ciudad. Siempre está animado y es un lugar ideal para salir por la noche o comer a precios bajos. Chinatown y Carnaby Street son dos lugares imperdibles en este barrio.

 

Tu siguiente parada será Leicester Square. Probablemente quieras hacer una parada en la tienda M&M World o Lego. Y, desde aquí, al Museo Británico.

Aunque no seas amante de los museos o pienses que es una pérdida de tiempo visitarlos si dispones de 2 días en Londres, este debe ser la excepción.

El Museo Británico es uno de los museos más importantes a nivel mundial. Su colección está compuesta por piezas de todos los continentes. El museo es enorme y visitar todas sus áreas te llevará más de un par de días.

Nuestra recomendación es que anotes aquellos objetos por los que tienes gran interés y visites el museo única y exclusivamente para verlos. Algunas de las piezas más destacadas son la Piedra Rosetta, Tesoro de Oxus, el Tesoro Real de Ur, Momia de Katebet o Hoa Hakananai’a.

Antes de comer, tu última parada será Neal’s Yard.

Es un pequeño rincón de color en mitad del bullicio de la ciudad. No te llevará más de 5 minutos verlos y sacar alguna que otra fotografía.

Para comer, te recomendamos Home Slice, una pizzería buenísima que está justo en este lugar. O Leicester Square o Soho para comer a precios asequibles.

Si eres chocolatero/a, muy cerca está Rococo Chocolates. Ideal para una taza de chocolate caliente o unos bombones.

Por la tarde

Después de haber repuesto fuerzas con una buena comilona, nuestro itinerario te llevará hasta Covent Garden. Este lugar es único y su mercado es una de las mejores cosas que ver en Londres.

Está compuesto de tiendas de lujo, pequeños comercios familiares y un mercado de artesanías. Además, los artistas callejeros forman parte del entorno y es inevitable detenerse a disfrutar de uno de estos espectáculos.

Tras haber bajado un poco la comida, llegó la hora de poner un pie en uno de los grandes iconos de Londres: London Eye. En 20 minutos estarás disfrutando de unas vistas únicas de la ciudad.

Te recomendamos comprar la entrada sin colas, ya que estas suelen durar alrededor de una hora y tú necesitas aprovechar tus 2 días en Londres. O comprar el London Explorer Pass, que incluye entrada al London Eye.

Si viajas en verano, los días serán más largos y podrás incluir otros lugares en tu itinerario, como un paseo por La City y una visita al Tower Bridge.

Esta zona nos ocuparía parte de la mañana del día 2 del itinerario que hemos diseñado para ti. No obstante, si viajas en los meses de verano, podrás visitar esta zona y aprovechar mañana para ver más sitios.

Hay disponible un tour gratuito de 2 horas por esta zona a las 7 de la tarde. Podría ser una buena opción para recorrer esta zona durante la tarde-noche.

Ideas Alternativas

A nuestro itinerario de 2 días en Londres hemos querido añadirle dos alternativas por si alguno de estos tour te llama especialmente la atención.

Visita Guiada por el Museo Británico

Este tour tiene una duración de 2 horas y se realiza a las 10 de la mañana. Un guía te narrará la historia de cada una de las piezas que no te puedes perder en el museo.

Creemos que es una buena opción para los amantes de la historia.

Tour por Soho, Leicester Square y Covent Garden

Este tour tiene una duración de 2 horas. Se realiza sólo los fines de semana y en un único turno a las 16 horas.

Si te decides a realizar este tour, puedes aprovechar la mañana para visitar el Museo Británico y London Eye, y así tener toda la tarde disponible para este tour.

Itinerario Día 2 en Londres

La City, imprescindible en tu viaje a Londres

La City es el distrito financiero de Londres.

Tu recorrido empezará por la Catedral de San Pablo. Visitarás la Torre de Londres y Tower Bridge en esta zona.

Estos tres lugares deben ser imprescindibles en una visita exprés a esta zona.

Puedes entrar a la Catedral de San Pablo y visitar el interior. Subir a la terraza de One New Change o a la cafetería de Tate Modern para tener unas vistas preciosas de St Paul’s.

También puedes reservar una entrada para Skygarden. La entrada es gratuita y nos ofrece una panorámica increíble de la ciudad. O adentrarte en la Torre de Londres.

Y, si quieres ver Londres desde su edificio más alto, The Shard debe estar incluido en tu lista.

A continuación, vamos a darte más ideas para tu segundo día en Londres.

Camden Town

El mejor día para visitarlo es el domingo, puesto que es el día que más ambiente hay en esta zona.

Aún así, puedes visitarla cualquier otro día de la semana y disfrutar de este barrio con menos bullicio. Camden Town suele verse en una mañana o tarde entera. Lo más destacado es Camden Lock y Camden High Street, donde las fachadas son dignas de ver.

Además, hay disponibles tour por esta zona donde te enseñan los rincones principales y te hablan sobre el rock británico.

Notting Hill

Notting Hill es uno de los barrios más pintorescos de Londres.

Fue el escenario de la película del mismo nombre, protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts. De hecho, la librería es una de las paradas estrellas en el lugar.

La razón principal para visitar Notting Hill es visitar su mercado Portobello el sábado o encontrar sus famosas casas de colores, como en Lancaster Road o Hillgate Place.

Londres en 2 días

Tour Harry Potter

Londres esconde diversos rincones dedicados a esta famosa saga como Leadenhall Market o la estación de King’s Cross. Este tour te llevará por todos los escenarios de la ciudad. Tiene una duración de 3 horas y media y se realiza a las 10 de la mañana.

Museos

Uno de los mejores museos que puedes visitar en Londres, detrás de British Museum, es el Museo de Historia Natural.

National Gallery también sería una gran opción, o Madame Tussauds si te apetece algo diferente.

Si después de haber recorrido toda la ciudad sigues disponiendo de tiempo, te recomendamos que eches un vistazo a este Itinerario para ver Londres en 3 días para coger ideas ☺.

222 Compartir
Twittear
Pin6
Compartir216