Saltar al contenido
Turisteando en Londres

London Eye: entradas, precios y horarios del Ojo de Londres

El London Eye, conocido como Noria de Londres u Ojo de Londres, está situado en South Bank, en orillas del río Támesis. Es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad y ofrece una visión 360º de Londres.

Información práctica de la Noria de Londres

London Eye es uno de los mejores lugares que visitar en Londres. El puente de Westminster separa el London Eye y el Big Ben, otro de los iconos más representativos de Londres.

¿Sabías que el London Eye ha aparecido en series y películas como Harry Potter o los Simpsons?

💸 Precio del London Eye

Entrada estándar

  • Si la reservas de forma online con antelación: 27.50£
  • Si la compras en taquilla para el mismo día: 31£

Entrada sin colas

  • Si la reservas de forma online con antelación: 37.50£
  • Si la compras en taquilla para el mismo día: 41£

El precio incluye 30 minutos en una de sus cabinas con vistas 360º a Londres y la entrada a un experiencia 4D. Las entradas para niños tienen un precio distinto. Y para los niños menores de 3 años, la entrada al London Eye es gratuita.

También hacen ofertas con la Travelcard (una tarjeta de transporte). Nosotros te recomendamos comprar las entradas sin colas. La media de espera suele ser una hora para poder subir al London Eye.

En Civitatis el precio de la entrada estándar es 30€ y de la entrada sin colas 41’2€. Si lo reservas aquí no tendrás que pagar el cambio de moneda, y así te evitarás algún susto en tu cuenta.

Si has comprado el London Explorer Pass (o planeas hacerlo), el London Eye es una de los lugares que se pueden visitar con esta tarjeta turística.

📅 Horario del London Eye

El horario del London Eye varía en función de la época del año. Permanece cerrado el 25 de Diciembre, y durante Semana Santa y los meses de verano (Julio y Agosto) abre de 10:00 a 21:30.

De Enero a Marzo y Septiembre a Octubre su horario es de 11:00 a 18:00 (lunes a viernes) y 10:00 a 20:30 (sábados y domingos). El resto del año, el horario del London eye es de 10:00 a 20:30.

Te recomendamos comprobar en su página web el horario exacto para tus fechas de viaje.

🗺 Cómo llegar a la Noria de Londres

La taquilla del London Eye está situada dentro de County Hall, el edificio que está justo al lado de la famosa Noria de Londres.

Al London Eye se puede llegar en metro, bus o tren.

🚇 Metro

La estación más cercana al London Eye es Waterloo. Está situada a tan sólo cinco minutos andando. Si no quieres hacer transbordos en el metro, también puedes ir a Embankment o Charing Cross. Ambas se encuentran a unos diez o quince minutos andando del London Eye.

Otra opción es ir a la estación de Westminster, es la más cercana al London Eye y las Casas del Parlamento, y cruzar el río hasta el London Eye.

🚈 Tren

Las estaciones de tren más cercanas al London Eye son Waterloo y Charing Cross.

🚌 Bus

Los buses que incluyen en su recorrido el London Eye son el 211, 77 y 38. También puedes llegar hasta aquí con el autobús turístico de Londres, que conecta las principales atracciones de la ciudad.

Experiencias únicas que puedes vivir en el London Eye

La Noria de Londres es un símbolo de la ciudad. Pocos son los que optan por no subirse a esta atracción y contemplar la ciudad desde una de sus cabinas. El London Eye nos ofrece una panorámica única de la ciudad, pero también puede ser un lugar ideal para disfrutar en soledad.

El London Eye permite alquilar sus cabinas para pasar tiempo con la familia, amigos o sólo con tu pareja. También puedes organizar un evento corporativo, tu cumpleaños, usarla para pedir matrimonio en un lugar único. E incluso casarte.

Otra de las experiencias privadas que se pueden organizar en el London Eye es una cena. ¿Te imaginas cómo debe ser cenar con esas vistas?

4 Curiosidades sobre el London Eye que no conocías

  1. No es la primera noria de Londres: hasta 1906 Londres ya disponía de una con 40 cabinas y una altura de 90 metros.
  2. La cabina número 13 no existe: los británicos son muy supersticiosos, por eso las cabinas están numeradas del 1 al 33, omitiendo el 13.
  3. También se le conoce como Millennium Wheel
  4. No es el único London Eye de Reino Unido: en Legoland hay una Noria de Londres en Miniatura.

0 Compartir
Twittear
Pin
Compartir