Saltar al contenido
Turisteando en Londres

Hidden London: los secretos ocultos del metro de Londres

Sobre el metro de Londres han versado muchas historias, algunas de ellas ciertas y otras que sólo son leyendas urbanas. Hidden London: the Exhibition nos abre las puertas a los rincones más ocultos del metro más antiguo del mundo.

Hidden London: the Exhibition

Hidden London es una exposición temporal que se está realizando en el Museo del Transporte en Londres, en Covent Garden. La exhibición permanecerá presente hasta Enero de 2021.

En su página web encontrarás toda la información respecto a la venta de entradas y tours, que se actualiza con las últimas novedades respecto a la crisis del Coronavirus.

La cara más oculta del metro de Londres

El metro de Londres forma parte de la rutina de la ciudad. Miles de personas lo usan a diario para ir a trabajar o recorrer la ciudad. Incluso ha sido escenario de películas como V de Vendetta o Skyfall.

La exposición es un viaje inmersivo por alguno de los espacios más secretos del metro de la ciudad. Esos lugares ocultos u olvidados cuyas historias no dejan de fascinar a quienes se atreven a descubrirlas.

El museo ha hecho todo lo posible por recrear los escenarios que protagonizan la exhibición. Como la histórica taquilla de la abandonada estación de Aldwych, donde fue filmada parte de la película V de Vendetta o escenas de Sherlock.

O el comedor subterráneo secreto donde el que fue una vez primer ministro británico, Winston Churchill, se refugió durante la Segunda Guerra Mundial.

Las historias de los túneles de Londres

El metro no es lo único que encontramos en el subsuelo de la ciudad de Londres. También es el hogar de cientos de murciélagos y el emplazamiento de un peculiar huerto urbano situado a 33 metros bajo tierra.

Sí, como lo lees. Allí se encuentra Growing Underground, esta revolucionaria empresa. Además, en el pasado, en un tramo de la Central line se encontraba la fábrica de aviones Plessey.

Si quieres descubrir todos los secretos que esconde el metro de Londres, no te pierdas Hidden London: the Exhibition. Fotografías, carteles antiguos y diagramas secretos son algunas de las joyas ocultas que te esperan en el Museo del Transporte de Londres.

10 Compartir
Twittear
Pin
Compartir10