Saltar al contenido
Turisteando en Londres

6 cosas que ver y hacer gratis en Londres

A pesar de su fama de ciudad cara, Londres dispone de  muchos planes gratuitos para hacer turismo por la ciudad sin gastar un euro. En este artículo te contamos 6 cosas que ver y hacer gratis en Londres

1. Visitar uno de los museos gratuitos de Londres

La ciudad cuenta con museos de lo más variopintos, y, por suerte, en la mayoría de ellos la entrada no tiene coste. Para visitar alguno de los museos gratis de Londres necesitarás más de un día, como es el caso del Museo Británico.

Museo Británico

El Museo Británico, o British Museum en inglés, es el museo más importante de Londres. En su interior alberga más de siete millones de objetos, entre los que podemos encontrar sarcófagos, momias y hasta un Moái de la Isla de Pascua.

Es inmenso. Es un museo tan grande que incluso una semana será insuficiente para verlo con tranquilidad. Nosotros te recomendamos hacer una lista de los objetos o zonas que más te interesen para aprovechar bien el tiempo allí. También hay free tours para visitar el Museo Británico y visitas guiadas.

¿Sabías que este museo fue escenario de la tercera película de Noche en el Museo?

Museo de Historia Natural

Seguro que si has investigado un poco sobre Londres, te has topado con alguna fotografía del Museo de Historia Natural. Su interior es impresionante. De hecho, diríamos que es uno de los edificios más bonitos de la ciudad.

Alberga más de 70 millones de objetos relacionados con el mundo animal, entre ellos esqueletos de dinosaurios. Te recomendamos explorarlo por la tarde para aprovechar las horas de luz en Londres.

National Gallery

Es un museo de arte localizado en la emblemática plaza de Trafalgar, o Trafalgar Square. En ella se exhiben otras de Miguel Ángel, Rembrandt, o Caravaggio, entre otros.

Los Girasoles de Van Gogh, Retrato de Giovanni Arnolfini y su esposa de Jan van Eyck o La Virgen de las Rocas de Leonardo Da Vinci son algunas de las obras más prestigiosas de la National Gallery.

Museo de la Ciencia

Como su propio nombre indica, este museo va sobre la ciencia. En un día de lluvia, visitar este museo puede ser un planazo con niños. ¡Es el paraíso para ellos!

Es un museo muy interactivo, con exhibiciones temporales – éstas no son gratuitas – y objetos súper interesantes como la primera locomotora de vapor o reconstrucciones de sondas y cohetes espaciales.

2. Pasear por alguno de los parques de Londres

Cualquier época del año es buena para desconectar con un paseo en alguno de los parques de Londres. No obstante, no hay comparación a un picnic veraniego.

Hyde Park

Es el parque más grande y más famoso de la ciudad. En los meses de Noviembre y Diciembre, Hyde Park acoge Winter Wonderland, un mercado navideño súper grande y muy conocido de Londres. 

Durante el resto del año podrás disfrutar de su tranquilidad, visitar su curioso cementerio de mascotas o escuchar alguno de los discursos de su Speaker’s Corner.

St James Park

Es muy popular por sus ardillas, su cercanía con el Big Ben y el Palacio de Buckingham y su panorámica con el London Eye de fondo. ¡Es nuestro parque preferido de la ciudad!

Regent’s Park

En este parque, situado cerca de Madame Tussauds y de Camden Town, tiene una de las vistas más bonitas de la ciudad. Para conseguir ver el Skyline de Londres tendrás que subir hasta la cima de Primrose Hill.

Greenwich Park

Y hablando de parques con vistas increíbles, no podía faltar Greenwich Park. Desde su colina puedes observar una panorámica de La City y el Támesis espectacular.

Richmond Park

Este parque de Londres es conocido por sus ciervos. Abre todos los días, la entrada es gratuita y los ciervos campan a sus anchas en libertad. Además, sus vistas desde Richmond Hill son una maravilla.

3. Perderte por alguno de sus barrios

Una de las mejores cosas de las grandes ciudades es el poder perderse entre sus diferentes barrios. Más modernos, más victorianos, o más alternativos. En este apartado vamos a mencionar brevemente los barrios o zonas que no te puedes perder en Londres.

Covent Garden

Es una de las zonas más elegantes y bonitas de la ciudad. Posee un mercado cubierto, muchas tiendas se concentran en su plaza y siempre suele haber música en directo y espectáculos de artistas callejeros.

En este mercado se ubica una de las jugueterías más auténticas de Londres: Pollock’s Toy Museum. Y, muy cerquita de Covent Garden, el rincón más colorido de Londres, Neal’s Yard.

Trafalgar Square

Poco más podemos decir si ya te adelantamos que es uno de nuestros lugares más TOP de Londres. ¡No te la puedes perder!

Soho, Chinatown y Leicester Square

El barrio de Chino de Londres, y una de las zonas más alternativas de la ciudad son las señas de identificación de Soho. Carnaby Street es su calle más conocida, una de las más espectaculares en Navidad.

Por su parte, Leicester Square es el corazón del entretenimiento en Londres.

La City

Es el distrito financiero de Londres, y un imperdible en la ciudad. Aquí se encuentra St Paul’s Cathedral, Leadenhall Market, The Shard, y el famosísimo puente Tower Bridge, que conecta este barrio con Southwark.

Westminster

En este barrio se reúnen muchos de los lugares más emblemáticos de Londres. El Big Ben, el Palacio de Buckingham, Houses of Parliament o la Abadía de Westminster son algunos de ellos.

Camden Town

Este barrio es uno de los más conocidos de la ciudad. Se caracteriza por su eclecticismo y por ser la cuna del rock británico. El Cementerio de Highgate, British Library o Camden Lock son algunas de las cosas que no te debes perder aquí.

Little Venice

Situado muy cerca del mercado de Camden, se encuentra este rincón menos conocido de la ciudad llamado la pequeña Venecia de Londres.

4. Disfrutar de las vistas de Londres desde Skygarden

Skygarden es un mirador gratuito situado en el distrito financiero de Londres. Posee unas vistas increíbles de la ciudad. Para poder acceder a él es necesario reservar con antelación en su web. ¡Date prisa que las plazas vuelan!

5. Explorar la ciudad en un free tour

Los free tours son una de las mejores formas de conocer una ciudad si la visitas por primera vez. Además, del típico free tour por las zonas más emblemáticas de la ciudad, en Londres hay algunos que te llevarán a investigar algunos de sus barrios.

Free tour por el Londres imprescindible

La primera vez que viajamos a Londres realizamos este free tour. Nuestra guía fue de 10 y nos contó muchas anécdotas sobre la ciudad. St James Park, Buckingham Palace, Trafalgar Square o la zona del Big Ben son los lugares que visitarás en este free tour.

Free tour por el Londres antiguo

El distrito financiero de Londres, la zona del Tower Bridge y la Torre de Londres son los lugares que conocerás en este tour. Además de recorrer la zona más antigua de la ciudad, aprenderás muchos datos sobre el Gran Incendio de Londres que destruyó gran parte de la ciudad.

Free tour por el Museo Británico

El Museo Británico es GIGANTE. Como te hemos dicho antes, si tienes pensado visitarlo, te recomendamos hacer una lista de los objetos que quieres ver. Otra forma de explorarlo es con este free tour.

Tiene una duración de 2 horas y media, donde te llevará por las zonas más interesantes del Museo Británico. Además, después del free tour, puedes seguir explorando por tu cuenta el museo.

Free tour por Notting Hill

Londres en 2 días

Notting Hill es uno de los barrios más bonitos de Londres.

Es conocido por ser escenario de la película con la que comparte nombre. Sí, esa donde Hugh Grant y Julia Roberts se enamoran en este precioso barrio de la ciudad. De hecho, aquí puedes visitar la librería de la película.

Sus casas de colores son casi un icono más de la ciudad. Al igual que su mercado, Portobello Road Market, uno de los más importantes de Londres. Aquí podrás comprar objetos vintage, ropa y productos de alimentación.

Y esto no es todo lo que visitarás con este free tour…

6. Entrar a alguna de las tiendas más conocidas de Londres

Harrods

Estos grandes almacenes son unos de los más famosos de Londres. Dispone de varias plantas, entre las que podemos encontrar desde alimentación hasta juguetes. ¡Cuidado con encapricharse de algún objeto! Harrods es conocido por sus altos precios.

¿Sabías que aquí se instalaron las primeras escaleras mecánicas del mundo?

Tienda M&M’s

Es la única tienda M&M’s World que hay en Europa. Se encuentra en Leicester Square, y , salvo los domingos que tiene un horario reducido, cierra a las 11 y media de la noche.

M&M a escala real representado a los Beatles cruzando Abbey Road o un autobús rojo de dos plantas son algunos de los guiños a la ciudad de Londres que podemos encontrar en la tienda de M&M’s.

Legoland

La diversión para niños y adultos está asegurada en Legoland. Un mapa de la ciudad, un vagón de metro y una cabina roja, todo hecho con piezas Lego, es lo que encontrarás en esta entretenida tienda.

Fortnum & Mason

Es la tienda más british de toda la ciudad. Sus escaparates son espectaculares, y en Navidad aún más si cabe. En sus diferentes plantas podemos encontrar desde ropa hasta perfumes. Aunque lo que más destaca es la planta baja donde se encuentra sus cajas de galletas y una increíble variedad de picnic hampers, indiscutiblemente su producto estrella.

Oxford St y Regent St

Si le preguntas a cualquier persona que haya visitado Londres cuáles son las calles más comerciales, – la de las tiendas, para que nos entendamos – te responderá con Oxford St y Regent St. ¡Aquí encontrarás TODO lo que buscas!

PD: Una de las tiendas más impresionantes de Regent St es Hamleys, una juguetería de 7 plantas súper famosa en Londres.

25 Compartir
Twittear
Pin
Compartir25