Saltar al contenido
Turisteando en Londres

6 Museos de Londres que puedes visitar desde casa

¿Podemos seguir explorando los museos de Londres aunque estén cerrados? La respuesta es SÍ.

A pesar de que todos los museos de la ciudad permanecen cerrados, nosotros podemos seguir disfrutando de ellos desde casa. Muchos cuentan con recorridos virtuales, vídeos o tienen a disposición de todo el mundo la colección completa en su propia web.

En este artículo te contamos cuáles son los museos de Londres que puedes recorrer (desde casa).

6 museos de Londres que puedes visitar virtualmente

British Museum

El Museo Británico es el museo más importante de la ciudad de Londres, y uno de los más visitados del mundo. Su colección alberga objetos de todos los continentes. 

En su página web tenemos acceso a tours virtuales por las diferentes galerías del museo. 

Además, la aplicación Google Arts & Culture nos permite explorar visitas guiadas en realidad virtual en nuestro teléfono. Si quieres contemplar su colección desde casa, tan sólo tienes que descargarte la aplicación, ¡y a pasear por el museo!

Natural History Museum

El Museo de Historia Natural es uno de los más bellos y entretenidos de la ciudad. Alberga una de las mayores colecciones de historia natural del mundo. Además, cuenta con varios simuladores y diferentes actividades para niños.

En su página web nos proponen 12 formas de explorar el museo desde casa.

National Gallery

Localizada en Trafalgar Square, National Gallery es el museo de arte más importante de la ciudad. Alberga más de 2.000 obras de grandes artistas como Van Gogh, Rubens, Tiziano, Miguel Ángel o Velázquez.

Durante los últimos años han elaborado distintos vídeos 360º para que se pueda disfrutar de forma virtual y en realidad virtual del museo desde cualquier lugar. A través de estos tres tours podrás admirar las diferentes pinturas que componen la colección de la National Gallery.

Tate Modern

Es uno de los mejores museos de la ciudad. Alberga cuadros como Caracol, uno de los últimos trabajos de Matisse, El acróbata y su compañera de Leger o Mujer que llora de Picasso.

En este recorrido Frances Morris, la directora de Tate Modern, nos enseña uno de los edificios del museo.

National Portrait Gallery

Como su propio nombre indica, el museo alberga retratos en distintos formatos de importantes personajes históricos británicos. En él, encontramos imágenes de los miembros de la familia de los Tudor o los Estuardo, la reina Victoria, Winston Churchill e incluso Paul McCartney.

Conoce las obras que se exhiben en el museo con estos tours virtuales por sus salas.

The Courtauld Gallery

Es probablemente uno de los museos menos conocidos de la ciudad para los turistas. Se encuentra cerrado temporalmente hasta 2021 por reformas. Sin embargo, gracias a sus tours virtuales podemos recorrer cada habitación de la galería.

Cezánne, Monet, Renoir, Pissarro y Matisse son algunos de los pintores que podrás encontrar en este museo. Dos de sus obras más destacadas son Autorretrato con la oreja vendada de Van Gogh y Un bar aux Folies Bergère de Édouard Manet.

44 Compartir
Twittear
Pin
Compartir44